Creadora Plástica

Nuevas creaciones
"En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio".
״


Un poco de mi!
Soy una amante de las aventuras, me gusta explorar siempre nuevos caminos y dificultades.
Estudié Cerámica por primera vez a los 11 años cuando ingresé a la escuela de Cerámica Fernando Arránz (Buenos Aires). Allí me recibí de Maestra Nacional de Cerámica, mi inquietud me llevo a explorar otras ramas del arte. Por ello continué en el actualmente U.N.A. (Universidad Nacional del Arte) en la Licenciatura en Artes Visuales, me incline hacia el Grabado por su semejanza a las artes del fuego en la infinidad de posibilidades técnicas. Descubrí y aprendí mucho. Jugué con la serigrafía, xilografías y aguafuertes.
En 2008 me mudé a Mendoza, tierra del sol, montaña y buen vino, Donde continue con mis estudios en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí me enfoque en el profesorado con orientación en Escultura.
Siempre con mi torno y horno a cuestas guardado (años trabajando en gastronomía para subsistir) con el tiempo mi amor por el barro comenzó a despertarse nuevamente… Conseguí dar clases en escuelas primarias y secundarias para retomar mi camino junto al arte y la docencia... Allí fue cuando en 2005 volví a tocar el barro pero de la mano del fuego y la autogestión.
Retome los cursos y talleres enfocados en la capacitación de futuros emprendedores que quisieran llevar a cabo su sueño al igual que yo.
Junto a mi marido montamos un proyecto cultural llamado MANEN, donde ofrecíamos capacitaciones y actividades culturales. Talleres de cocina vegana, cerámica utilitaria, permacultura y francés.
Hoy damos fé de que lo que uno se proponga si esta por el buen camino, se puede concretar.
Actualmente sigo creando objetos utilitarios para uso gastronómico y decorativo. Investigando experimentando y co-creando junto a mis alumnos :)